superar la culpa por la relación - Una visión general



Tras una ruptura, es popular caer en ciclos de pensamientos negativos que pueden perpetuar el dolor y obstaculizar la recuperación, como creencias de no ser suficiente o temores de que nunca encontrarás amor de nuevo.

Cero te hará crecer más que cometer muchos errores en la vida y aprender de ellos, pero acepta sobre todo el error como poco necesario y conveniente para todos y hacer de este mundo un mundo mejor.

No te apresures a despabilarse una nueva relación: tomarte tiempo para sanar y encontrarte a ti mismo te permitirá construir relaciones más sanas y duraderas en el futuro.

Por ejemplo, si tu culpa es por diseminar rumores acerca de un colega para obtener un avance en su lado, repararás culpa proporcionada. Si simplemente obtuviste ese progreso por estar más cualificado y incluso Figuraí te sientes culpable, entonces estarás lidiando con una culpa desproporcionada.

Eso sí, es importante establecer un pacto que os involucre a los dos: las críticas son dirigidas alrededor de comportamientos, no cerca de la identidad o la esencia de la persona. De este modo, se enfoca la conversación en torno a la pobreza de modificar una conducta determinada.

Nos han dicho hasta el aburrimiento que el amor es sacrificio y renuncia y que debo ser bueno y evitar el encono sobre todo, llevarme perfectamente con el resto de humanos que están en mi vida.

"Me duele en el alma haberte herido con mis palabras, ojalá pudiera retroceder el tiempo y evitar causarte ese dolor."

Otra esencia para dejar de sentirte culpable tras una equivocación es evitar pensar en términos absolutos de todo o nulo. ¿Se va a consumir el mundo por no ser la madre o el padre consumado? ¿Es que tienes la obligación de ser siempre un empleado maniquí e ideal? Desde luego que no.

Cultivar el amor propio nos recuerda que merecemos ser amados y que nuestra valía no depende de la presencia o marcha de otras personas en nuestra vida.

Nadie puede asegurarnos la continuidad de nuestras relaciones y cuando terminan, podemos notar que nos han atrevido al hueco, que hemos perdido nuestro valor, nuestra read more identidad y nuestros proyectos.

Nos desafía a crecer y a superarnos constantemente. Nos da fuerza y motivación para confrontar la adversidad. El amor es un regalo invaluable que nos impulsa a ser nuestra mejor interpretación y a existir una vida plena y oportuno.

Es como un aprendizaje para comprender dónde tenemos que poner el foco de atención en nuestras vidas para torear con las vulnerabilidades.

La culpa disfuncional, en oportunidad de resolver un problema, lo que hace es agravarlo e, incluso, convertirse ahora en el serio problema: aunque no es posible desatarse de los “tentáculos de la culpa”, que lo invade todo. 

5. Trascendencia: El amor trasciende el ámbito individual y nos conecta con algo más conspicuo que nosotros mismos. Puede ser una motivación para averiguar un propósito veterano en la vida y contribuir al bienestar y satisfacción de los demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *